Utilizando las bases de segmentación,
segmente el mercado de los productos de su empresa caso de estudio. Describa
cada uno de los principales segmentos y subsegmentos.
La segmentación para el caso de
estudio se lo realiza a través de una segmentación del mercado consumo:
El mercado meta en el que se enfocará la empresa, son los estudiantes del Campus Occidental de la Universidad Tecnológica Equinoccial, de las secciones matutinas y vespertinas.
Describa las estrategias de segmentación y selección del mercado meta para los productos de su empresa:
Selección de la estrategia de segmentación
Marketing Indiferenciado:
Dammilu puede elegir este tipo de marketing
debido a que fabricará un producto nuevo y uniforme, además se enfocará en los
estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial que presenten
características similares de consumo.
Marketing Concentrado:
Dammilu puede elegir éste tipo de marketing
cuando en nuestro producto se presenten variaciones en el diseño, además puede
utilizar este tipo de marketing cuando la competencia use un marketing
indiferenciado, ya que los recursos de nuestra empresa pueden ser limitados.
Selección del mercado meta
Para la selección del mercado meta se tienen
3 parámetros importantes que son:
Tamañan y crecimiento del segmento:
Dammilu se centrará en los estudiantes de
la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, ya que si se trabaja en
forma global con todas las facultades, puede que no se tenga los suficientes
recursos y habilidades para cubrir y atender este tipo de segmento.
Atractivo estructura del segmento:
Dammilu se enfocará en un segmento
atractivo, es decir un segmento que no presenta competidores fuertes y cuyos
posibles consumidores no representen poder de negociación, esto quiere decir
estudiantes que fuercen a la rebaja del precio y a la demanda de más servicios.
Objetivos y recursos de la empresa:
Dammilu debe atender a clientes que
compaginen con los objetivos de la empresa, pudiendo de esta forma tener las
habilidades y recursos suficientes para atenderlos de la mejor forma posible y
generando satisfacción en los estudiantes.
Seleccione la propuesta de valor y realice la
declaración de posicionamiento del producto caso de estudio
La propuesta de valor
de Dammilu está dada por brindar “Más por lo mismo”, es decir ofrecer
un producto de mejor calidad, con un valor nutricional alto y que sea de
costo accesible para los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial.
Para los estudiantes que siempre necesitan
más energía, "Golden Bar" es una solución de alimento de alto valor
nutricional que le brindará la energía que necesita diariamente, de forma mucho
más rápida y fácil.
Condampre ha lograddfdasfasdfasdfo determinar mediante
observación que los estudiantesno no tienen unadieta sana que no
existe suficientes opciones en relación a comida saludable, y la única opción
dentro de la Universidad Tecnológica Equinoccial tiene precios elevados
comparados con el
resto de alternativas que disponen los estudia
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