Identificación
de los elementos (FODA) de la empresa Dammilu
FORTALEZAS
- Buena calidad del producto final: producto será elaborado cumpliendo con requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura.
- Conocimiento de los requerimientos nutricionales: necesidades energéticas del mercado meta.
- Costo bajo, fácil adquisición: el costo del producto es bajo en comparación con otras barras energéticas u otros productos que se comercializan en la Universidad Tecnológica Equinoccial.
OPORTUNIDADES
- Competencia débil: competidores expenden otro tipo de productos y que no se enfocan en alimentos saludables y que brinden un beneficio al estudiante.
- Necesidad del Producto: necesidad de un producto que satisfaga los requerimientos energéticos de los estudiantes y brinde una alternativa saludable de alimentación.
- Tendencias favorables en el mercado: la tendencia del mercado en relación a los alimentos, es el bienestar; es decir alimentarse mejor para tener una mejor salud.
DEBILIDADES
- Mala situación financiera: el proyecto al ser elaborado por estudiantes, no podría sustentar gastos altos.
- Salarios Bajos: el posicionamiento del producto en el mercado conllevará tiempo, por lo cual las utilidades no serán muy altas al principio y los salarios serán bajos.
- Deficientes habilidades gerenciales: los encargados de llevar adelante el proyecto no cuentan con habilidades gerenciales necesarias para manejar una empresa.
AMENAZAS
- Aumento de precio de insumos: el precio de alguno de los ingredientes utilizados en la elaboración del producto, podría aumentar.
- Competencia consolidada en el Mercado: los competidores de la empresa Dammilu son los bares de la Universidad Tecnológica Equinoccial y otros lugares de venta de comida rápida que ya están posicionados en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario