Caso de Estudio. FODA

Identificación de los elementos (FODA) de la empresa Dammilu

FORTALEZAS

  • Buena calidad del producto final: producto será elaborado cumpliendo con requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura.
  • Conocimiento de los requerimientos nutricionales: necesidades energéticas del mercado meta.
  • Costo bajo, fácil adquisición: el costo del producto es bajo en comparación con otras barras energéticas u otros productos que se comercializan en la Universidad Tecnológica Equinoccial.

OPORTUNIDADES

  • Competencia débil: competidores expenden otro tipo de productos y que no se enfocan en alimentos saludables y que brinden un beneficio al estudiante.
  • Necesidad del Producto: necesidad de un producto que satisfaga los requerimientos energéticos de los estudiantes y brinde una alternativa saludable de alimentación.
  • Tendencias favorables en el mercado: la tendencia del mercado en relación a los alimentos, es el bienestar; es decir alimentarse mejor para tener una mejor salud.


DEBILIDADES

  • Mala situación financiera: el proyecto al ser elaborado por estudiantes, no podría sustentar gastos altos.
  • Salarios Bajos: el posicionamiento del producto en el mercado conllevará tiempo, por lo cual las utilidades no serán muy altas al principio y los salarios serán bajos.
  • Deficientes habilidades gerenciales: los encargados de llevar adelante el proyecto no cuentan con habilidades gerenciales necesarias para manejar una empresa.

AMENAZAS

  • Aumento de precio de insumos: el precio de alguno de los ingredientes utilizados en la elaboración del producto, podría aumentar.
  • Competencia consolidada en el Mercado: los competidores de la empresa Dammilu son los bares de la Universidad Tecnológica Equinoccial y otros lugares de venta de comida rápida que ya están posicionados en el mercado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario