Ejemplos. Orientaciones de Marketing


Producción

Parmalat es una empresa reconocida a nivel global por la producción y distribución de alimentos esenciales para el bienestar diario: leche, derivados lácteos y bebidas frutales. Parmalat ha mejorado su producción, pero en el año 2000 sufrió una caída en sus ventas como consecuencia de no haberse enfocado lo suficiente en sus clientes; contaba con productos de primer nivel, pero la forma de llegar al consumidor no era la adecuada, al mejorar su sistema de distribución recuperó mercado y pudo posicionarse en el mercado.





Productos

La pelea en la fabricación de teléfonos celulares inteligentes de las marcas Apple y Samsung que compiten en cada momento por liderar el mercado, realizando innovaciones y mejoras en sus equipos; buscando brindar mayor calidad y desempeño a sus clientes.




Ventas

Corporación Favorita es una de las empresas más importantes en la venta y distribución de productos y servicios de calidad, buscando mejorar la calidad y reducir el costo de vida de sus clientes, asociados, proveedores, accionistas y la comunidad en general. Sin embargo, debido al tamaño de la organización no se enfocaban lo suficiente en generar relaciones a largo plazo con sus clientes, lo que ha ido cambiando en los últimos años, mejorando la atención que brindan. Intención que se ve reflejada en su slogan: Queremos ofrecerles nuestro mejor esfuerzo porque son nuestra razón de ser.



Marketing

Plumrose, empresa líder en el mercado ecuatoriano por su calidad y constante innovación en productos, presentaciones y empaques, es un ejemplo claro de cómo una empresa debe afrontar los deseos y necesidades de sus consumidores. Plumrose decide atacar su mercado de consumo, al darse cuenta del poco tiempo que hay para preparar los alimentos en los hogares ecuatorianos, sacando a la venta productos precocidos que no requieren mayor esfuerzo en su preparación, cubriendo una necesidad de sus consumidores.



Marketing social

Disney Channel y su programa Amigos por el Mundo, ofrece la posibilidad de generar cambios reales y duraderos en beneficio de las personas, las comunidades y el planeta. ¿Quién no ha soñado con cambiar el mundo? Todos lo hemos hecho alguna vez y Disney quiere colaborar con ese sueño, es sin duda una pregunta que marca el compromiso de Disney por generar cambios reales en el medio ambiente, al igual que en la calidad de vida de las personas y las comunidades. Por ello Disney demuestra una responsabilidad social a través de acciones en favor de la comunidad y se posiciona como empresa que tendrá el respeto y la admiración general.




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