Comentar una necesidad o deseo que tengan y que no esté
satisfecha por cualquiera de las ofertas que existen en este momento en el
mercado.
Se ha visto la
carencia que tiene la Universidad Tecnológica Equinoccial con respecto a la
comida, existen varios puestos dentro y fuera de la institución que solo
ofrecen comida rápida (destacándose la chatarra) y almuerzos que no tienen
equilibradas las porciones, es decir que en el plato abunda el carbohidrato y
no la proteína o fibra que el cuerpo necesita; también se pudo observar que los
costos de comida sana como ensaladas de frutas son muy elevados y no están
asequibles al bolsillo de los universitarios.
Pensar en un producto o servicio que satisfaga
esa necesidad o deseo.
Se ha pensado
elaborar un snack que tenga nutrientes esenciales y que aporte la energía necesaria
para cada momento del día, en especial para aquellos estudiantes que tienen
clases todo el día y se les dificulta el tener un tiempo de almuerzo o de
refrigerio.
Describir cómo diferenciarán y posicionarán su oferta en
el mercado
La diferencia de
esta barra energética se centrará en su composición, ya que será equilibrada de
acuerdo a lo que una persona común necesita de cada grupo de alimentos, como se
muestra en el Gráfico1.
Gráfico 1. Porcentajes de grupos de alimentos necesarios
También se
ofrecerá la opción de barras personalizadas para los clientes más frecuentes,
es decir, que para este grupo se impulsará barras que presenten ingredientes
acorde a sus necesidades específicas.
Desarrollar un programa de marketing para su oferta.
Producto: Una barra
energética, de buen sabor, que tenga en proporciones equilibradas, según el Gráfico
1, los grupos de alimentos que el cuerpo
necesita entre comidas.
Precio: El precio base será de dos dólares.
Lugar: Se colocará una isla dentro del bar del plantel.
Promoción: En semana de lanzamiento se añadirá una bebida natural, con la presentación
de un volante que se repartirá. “Dale energía a tu día a día”
No hay comentarios:
Publicar un comentario