Construcción de Relaciones con los
clientes
Administración de las relaciones con los
clientes:
La empresa
brinda un servicio de televisión por cable; para satisfacer las necesidades de
los clientes y crear relaciones duraderas brinda servicio al cliente para
solucionar cualquier inconveniente con el servicio.
a) Bases
de las Relaciones
Valor del cliente:
“La Cayena”
Ofrece una
variedad de desayunos, da la opción al cliente de escoger el tipo de café, la
forma en la que preparan los huevos, el jugo es a elección; a pesar de su costo
elevado la atención es personalizada.
Satisfacción del cliente:
“Pacari”
Ofrece una
variedad de chocolates, satisfaciendo hasta el gusto más refinado de los
clientes. Combinan los sabores con Maracuyá, Sal, Ají e incluso algunas plantas
ancestrales y muy típicas como la guayusa y hierba luisa.
b) Niveles
de Relaciones
Relaciones Básicas:
El expendió de
agua embotellada se enfoca en una necesidad básica de las personas a nivel
mundial, con ello pueden tener agua en cualquier lugar.
Sociedades Completas:
La elaboración
y venta de medios de transporte (autos) se ha enfocado en satisfacer la
necesidad de trasladarse en un mundo globalizado, sin embargo, marcas como las
expuestas anteriormente se enfocan en un mercado con alta posibilidad
adquisitiva; cubriendo una necesidad netamente psicológica.
c)
Herramientas
de Marketing
Programas de marketing de frecuencia:
Tiendas de electrodomésticos
como Orve hogar que premia la compra regular de sus clientes mediante la
creación de bonos o descuentos al momento de realizar una compra.
Tiendas de ropa
como De Prati que crean cupones de compra
o aumentan el crédito para sus clientes.
Programas de marketing de club:
American Airlines,
la cual crea grupos exclusivos de personas a las cuales les ofrecen ofertas
especiales de viajes con descuentos en el valor del precio del viaje.
Diners club que
tiene beneficios especiales en ciertos lugares como tiendas de ropa,
supermercados o restaurantes, etc.
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