Tecnología
de marketing: Apple y Adobe: el choque con Flash
¿Apple
parece adoptar el concepto de marketing?
Para
poder definir si Apple adopta o no el concepto de marketing es necesario comprender
lo que esto significa.
Marketing: es el proceso
mediante el cual las empresas crean, comunican y dan valor (ventajas y
beneficios) a sus clientes, construyendo relaciones de lealtad entre el
producto y el cliente, generando utilidades para la empresa.
Luego de
conocer el concepto de marketing, se puede concluir que Apple adopta este
concepto. La
principal razón es que Apple genera valor para sus clientes de manera rentable
es decir no hace uso de la plataforma Adobe porque existirían más
complicaciones que virtudes en su uso y estaría yendo en contra de uno de las
ideas más importantes del marketing que es atraer nuevos clientes dándoles un
valor superior y conservar a los actuales mediante la entrega de satisfacción.
Investigue
la controversia alrededor de esta cuestión y debata si Apple hizo lo correcto
para sus clientes al no incluir el omnipresente software Adobe Flash Player en
sus productos:
La
controversia que se generó entre Apple y el software Adobe Flash Player, fue porque
Steve Jobs, no utilizó este software debido a diferentes problemáticas que se
presentaron en el sistema operativo de Apple (IOS), problemas que están
representados en la Tabla 1.
Tabla 1.
Características para la no utilización del software Adobe
Característica
|
Descripción
|
Acceso
a la Web
|
Apple
accede al 75% de la red y visualiza vídeos, no requiere la utilización de
Adobe para tener un buen desempeño.
|
Juegos
|
Existen
alrededor de 50.000 juegos en Apple, en su mayoría gratuitos.
|
Seguridad
y Rendimiento
|
Deficiencia
en Adobe, la seguridad no está garantizada.
|
Vida de
Batería
|
La
utilización del software Flash consume más batería que utilizar hardware, en una
relación de prácticamente la mitad respectivamente.
|
Táctil
|
Adobe
no está diseñado para pantallas táctiles, requiere la utilización de un ratón,
no acorde con los dispositivos de Apple.
|
Nuevas
Características
|
Supondrían
adaptaciones continuas del sistema IOS al software de Flash, de manera
innecesaria.
|
(Vargas, 2015)
Basándose en las características mostradas en la Tabla 1, Apple tomó una
decisión acertada con la no utilización del software de Adobe, debido a que su
uso hubiese ocasionado un bajo rendimiento en los dispositivos Apple lo que
supondría una disminución de calidad y, por lo tanto, de ventas.
Bibliografía:
Vargas, E. (2015). Los seis motivos de Steve Jobs para rechazar
Flash. Recuperado el 17 de mayo de 2016, de http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2010/04/29/actualidad/1272531664_850215.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario