Glosario



·         Administración de la fuerza de ventas
Análisis, planificación, implementación y control de las actividades de la fuerza de ventas.

·         Marketing social
1. Principio del marketing sustentable, según el cual la empresa debería tomar las decisiones de marketing considerando los deseos de los consumidores, los requerimientos de la organización, así como los intereses a largo plazo de los consumidores y de la sociedad. 2. Uso de conceptos y herramientas de marketing comercial en programas diseñados para influir en el comportamiento de los individuos, con el propósito de mejorar su bienestar y el de la sociedad.

·         Diseño de canal de marketing
Diseño de canales eficaces de marketing mediante el análisis de las necesidades del cliente, la fijación de las metas del canal, y la identificación y evaluación de las principales alternativas del mismo.

·         Desarrollo del mercado
Crecimiento de la empresa mediante la identificación y el desarrollo de nuevos segmentos de mercado para sus productos actuales.

·         Concepto del marketing social
Idea según la cual las decisiones de marketing de la empresa deberían tomar en cuenta los deseos de los consumidores, los requerimientos de la organización, así como los intereses a largo plazo de los consumidores y de la sociedad.

·         Concepto de marketing
Filosofía según la cual el logro de las metas de marketing depende del conocimiento de las necesidades y los deseos de los mercados meta, así como de la entrega de los satisfactores deseados de mejor manera que los competidores.

·         Calidad del producto
Las características de un producto o servicio que dependen de su habilidad de satisfacer las necesidades expresadas o implícitas de los consumidores.

·         Canal de marketing (o canal de distribución)
Conjunto de organizaciones interdependientes que contribuyen a que un producto servicio se encuentre disponible para su uso o consumo por el
consumidor o el usuario empresarial.

·         Cadena de utilidades del servicio
Cadena que vincula las ganancias de la empresa de servicios con la satisfacción del empleado y el cliente.

·         Cadena de valor
La serie de departamentos internos que llevan a cabo actividades de generación de valor para diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar los productos de la empresa.

·         Análisis de valor del producto
Análisis cuidadoso de los componentes de un producto o servicio para determinar si pueden ser rediseñados y fabricados con mayor eficacia y eficiencia a fin de proveer un valor superior.

·         Apreciación del cliente
Conocimiento recién adquirido respecto de los clientes y el mercado, derivado de la información de marketing y que se convierte en la base para la creación de relaciones con los consumidores y el desarrollo de valor para los mismos.

·         Agente
(1) Mayorista que representa a los compradores o a los vendedores de manera relativamente permanente, desempeña solamente algunas funciones, y carece por completo de derechos de propiedad sobre los bienes. (2) Mayorista sin derechos de propiedad sobre los bienes, cuya función consiste en poner en contacto a vendedores y compradores y ayudarles en las negociaciones.

·         Blogs
Diarios online donde las personas publican sus pensamientos, generalmente acerca de un tema bien definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario