·
Administración de la
fuerza de ventas
Análisis, planificación, implementación
y control de las actividades de la fuerza de ventas.
·
Marketing social
1. Principio del marketing
sustentable, según el cual la empresa debería tomar las decisiones de marketing
considerando los deseos de los consumidores, los requerimientos de la
organización, así como los intereses a largo plazo de los consumidores y de la
sociedad. 2. Uso de conceptos y herramientas de marketing comercial en
programas diseñados para influir en el comportamiento de los individuos, con el
propósito de mejorar su bienestar y el de la sociedad.
·
Diseño de canal de
marketing
Diseño de canales
eficaces de marketing mediante el análisis de las necesidades del cliente, la fijación
de las metas del canal, y la identificación y evaluación de las principales
alternativas del mismo.
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Desarrollo del
mercado
Crecimiento de la empresa
mediante la identificación y el desarrollo de nuevos segmentos de mercado para sus
productos actuales.
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Concepto del
marketing social
Idea según la cual las
decisiones de marketing de la empresa deberían tomar en cuenta los deseos de
los consumidores, los requerimientos de la organización, así como los intereses
a largo plazo de los consumidores y de la sociedad.
·
Concepto de
marketing
Filosofía según la cual el
logro de las metas de marketing depende del conocimiento de las necesidades y
los deseos de los mercados meta, así como de la entrega de los satisfactores
deseados de mejor manera que los competidores.
·
Calidad del producto
Las características de un
producto o servicio que dependen de su habilidad de satisfacer las necesidades expresadas
o implícitas de los consumidores.
·
Canal de marketing
(o canal de distribución)
Conjunto de organizaciones interdependientes
que contribuyen a que un producto servicio se encuentre disponible para su uso
o consumo por el
consumidor o el usuario
empresarial.
·
Cadena de utilidades
del servicio
Cadena que vincula las
ganancias de la empresa de servicios con la satisfacción del empleado y el
cliente.
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Cadena de valor
La serie de departamentos
internos que llevan a cabo actividades de generación de valor para diseñar,
producir, comercializar, entregar y apoyar los productos de la empresa.
·
Análisis de valor
del producto
Análisis cuidadoso de los
componentes de un producto o servicio para determinar si pueden ser rediseñados
y fabricados con mayor eficacia y eficiencia a fin de proveer un valor
superior.
·
Apreciación del
cliente
Conocimiento recién
adquirido respecto de los clientes y el mercado, derivado de la información de
marketing y que se convierte en la base para la creación de relaciones con los
consumidores y el desarrollo de valor para los mismos.
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Agente
(1) Mayorista que representa
a los compradores o a los vendedores de manera relativamente permanente,
desempeña solamente algunas funciones, y carece por completo de derechos de
propiedad sobre los bienes. (2) Mayorista sin derechos de propiedad sobre los
bienes, cuya función consiste en poner en contacto a vendedores y compradores y
ayudarles en las negociaciones.
·
Blogs
Diarios online donde las
personas publican sus pensamientos, generalmente acerca de un tema bien definido.
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