Ejemplos de Planificación Estratégica
Pronaca
En la
siguiente tabla se especifica la misión, visión, objetivos, y metas de esta
empresa.
Tabla.1
Planificación Estratégica de Pronaca
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Misión
Pronaca
es una empresa que realiza sus actividades con responsabilidad
ambiental, cree en la inversión a largo plazo, desde sus inicios
Pronaca ha desarrollado sus actividades con estrictas normas de
inocuidad alimentaria, para asegurar la calidad de sus productos y la
salud de sus consumidores (Pronaca, 2013).
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Visión:
Pronaca
es una empresa que ha alcanzado reconocimiento por la calidad que ofrecen sus
productos, está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida sus
consumidores, clientes, y colaboradores. Trabaja todos los días en el
desarrollo de nuevos productos confiables, también para mejorar la
productividad agrícola e industrial en el país, ofrece miles de fuentes de
trabajo ya sea de forma directa o indirecta, apoya el desarrollo de las zonas
rurales, goza de confianza y aceptación fuera y dentro (Pronaca, 2013).
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Valores
La
cultura de PRONACA está fundamentada en tres valores centrales que inspiran
su propósito y los principios que guían sus relaciones: Integridad,
Responsabilidad, Solidaridad (Pronaca, 2013).
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Meta
Su meta
para este 2016 es ofrecerte siempre productos de óptima
calidad (Pronaca, 2013).
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Objetivo
Ofrecer todos los días productos confiables a sus
clientes y consumidores (Pronaca, 2013).
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Figura. 1 Eslogan de Pronaca
Pronaca
es una empresa que se encarga en la elaboración y desarrollo
de una gran variedad productos, los
cuales son destinados para el consumo humano, y para el sector agropecuario,
esta empresa implementa altos estándares
de calidad en sus diferentes áreas, su objetivo para el 2016 es ofrecer servicios
y productos de óptima calidad para el beneficio de sus clientes.
Toyota
En la
siguiente tabla se especifica la misión, visión, objetivos, y metas de la
empresa automotriz Toyota.
Tabla
2. Planificación Estratégica de Toyota
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Misión
La
empresa ofrece a sus clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota,
basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de
calidad a precios adecuados, para satisfacer las necesidades de sus clientes
con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo generando una
rentabilidad para sus accionistas (Toyota, 2015).
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Visión
Tiene
líderes en cada uno de sus puestos para la plena satisfacción de sus clientes.
Son una empresa enfocada al servicio, por lo que innovan constantemente para
exceder los estándares establecidos. Su visión es a largo plazo, ya que la
relación con sus clientes no termina con la venta de un automóvil, si no
justamente en ese momento es cuando comienza (Toyota, 2015).
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·Objetivo
General
Crear
vehículos con cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos.
Objetivos
Particulares
Cancelar
completamente las emisiones de CO2 en las fábricas de la marca.
Reducir y
usar óptimamente el agua en la producción.
Establecer
una sociedad basada en la cultura del reciclado y difundir las tecnologías de
Japón al resto del mundo.
Establecer
una sociedad futura en armonía con la naturaleza.
Introducir
al mercado más productos innovadores con la finalidad de satisfacer las
futuras necesidades de los clientes.
Conseguir
los sistemas de producción más rápidos y más baratos del mundo.
Ser una
empresa rentable y líder del mercado automotriz (Toyota, 2015).
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Metas
Vender
anualmente 30.000 vehículos de celda de combustible en
Japón.
Alcanzar
la venta de al menos 1.000 vehículos de celdas de combustible por mes por
encima de los 10.000 al año;
Comenzar
con las ventas de buses de celda de combustible en pequeñas cantidades a
principios de 2017 en Tokio (Toyota, 2015).
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Figura. 2 Eslogan de Toyota
Toyota
es una empresa que se encarga, en el diseño y elaboración de vehículos, en cada
una de sus áreas de producción, Toyota aplica normas de calidad para ofrecer a
sus clientes confort, y satisfacción al momento de adquirir estos vehículos, Toyota
estima vender anualmente 30000 vehículos en Japón, en crear vehículos que no
emitan CO2 en sus vehículos nuevos
en el 2015 y 2016.
McDonald’s
En la siguiente tabla se especifica la misión, visión, objetivos, y
metas McDonald’s.
Tabla.
3 Plan estratégico de McDonald’s
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Visión
La
visión de McDonald’s es “ser el lugar y la forma de comer preferidos de sus
clientes”, lo que obliga a Para alcanzar este objetivo se han desarrollado
cuatro principios básicos que caracterizan su filosofía empresarial: Calidad,
Servicio, Limpieza y Valor o Asequibilidad (McDonalds, 2016).
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Misión
Una de
las misiones más importantes de McDonald’s es el servir con rapidez un menú
limitado de comida caliente y apetitosa en un restaurante limpio y que
sea agradable para el cliente por un buen precio.
Además,
el lograr ser el lugar y forma preferida de cada uno de nuestros clientes.
Ser los mejores del mundo en la experiencia de servicio en restaurantes de
comida rápida. Ser el mejor medio para proporcionar una excelente calidad,
servicio, limpieza, valor y, por supuesto, satisfacer las necesidades de cada
uno de los clientes (McDonalds, 2016).
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Objetivo
Dirigir
esfuerzos y recursos para alcanzar el cien por cien de satisfacción de los
consumidores en cada una de sus visitas a los restaurantes (McDonalds,
2016).
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Valores
Para
alcanzar este objetivo se han desarrollado cuatro principios básicos que
caracterizan su filosofía empresarial: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor o
Asequibilidad (McDonalds, 2016).
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Metas
Aumentar
la cuota y los beneficios del mercado.
Contribuir
social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100%
de los consumidores (McDonalds, 2016).
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Figura. 3 Eslogan de McDonald’s
La McDonald’s esta enfocada en el 2020 que el 100% de sus proveedores sean sustentables, mediante la optimización en la cantidad de envases utilizados, y emplear únicamente materiales que sean
reciclables o biodegradables en todas sus sucursales a nivel mundial.
Bibliografía:
Pronaca. (2013). Pronaca . Recuperado el 16 de Mayo de 2016, de http://www.pronaca.com/site/principal.jsp
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