La cambiante
familia estadounidense
Ahora en Estados Unidos, las parejas casadas con hijos
representan sólo el 21% de los 117 millones de hogares de ese país (Armstrong &
Kloter, 2013) .
Parejas casadas sin hijos representan el 30% y los padres
solteros son otro 17% (Armstrong &
Kloter, 2013) .
Un 32% son hogares no familiares: solteros que viven
solos o adultos de uno o ambos sexos que viven juntos.15 Más gente se divorcia
o se separa, eligiendo no contraer matrimonio, casándose más adelante o sin
intenciones de tener hijos (Armstrong &
Kloter, 2013) .
Debido a todos estos motivos los mercadólogos, deben
analizar las necesidades de los diferentes hogares que existen, de acuerdo a
los porcentajes anteriores (Armstrong &
Kloter, 2013) .
Mientras tanto, más hombres permanecen en casa con sus hijos
y atendiendo el hogar mientras sus esposas salen a trabajar (Armstrong & Kloter, 2013) .
Royal Caribbean se enfoca en las madres que trabajan y
que carecen de tiempo ofreciendo vacaciones familiares de costo accesible,
planificadas casi con el 80% por mujeres (Armstrong &
Kloter, 2013) .
Marketing
generacional
¿Necesitan los
mercadólogos crear productos y programas de marketing separados para cada
generación?
Los expertos advierten que esto puede alejar a una
generación y atraer a otra lo cual no representa una opción. De manera similar,
dividen a la generación de milenio en adolescentes y adultos jóvenes. Así, los
mercadólogos necesitan formar segmentos dentro de cada grupo con mayor
especificidad de edades. Por su estilo de vida, etapa de vida o los valores
comunes que buscan en los productos que compran (Armstrong & Kloter, 2013) .
Por ejemplo la cambiante familia de estados unidos, es un
claro ejemplo de marketing generacional, ¿porque? porque lo q se hace aquí es
que se segmento al mercado de acuerdo su estilo de vida, en mujeres q trabajan
y hombres que ahora se quedan en casa cuidando a sus hijos. Debido a todos
estos motivos los mercadólogos, deben analizar las necesidades de los
diferentes hogares que existen. Por ejemplo Royal Caribbean se enfoca en las
madres que trabajan y que carecen de tiempo ofreciendo vacaciones familiares de
costo accesible, planificadas casi por 80% son mujeres (Armstrong & Kloter, 2013) .
Latinoamérica,
líder en telecomunicaciones
En este caso el marketing generacional segmenta al
mercado según los productos y servicios que adquiere Latinoamérica, Latinoamérica
ya domina el 8% del mercado mundial del moble. Además, según un estudio
realizado por la plataforma móvil global Opera Media Works, 3 países
latinoamericanos: México, Brasil y Argentina, están situados en el Top 10 de la
lista de los países que más tráfico e ingresos generan a través del marketing.
Los mercadólogos investigan la necesidad que tienen los latinoamericanos de
comunicarse, por ejemplo el software de Samsung, Android, es el sistema
operativo más versátil y flexible que existe en Latinoamérica (Mobile Marketing Association, 2014) .
Ejemplos de
marketing generacional
Traveltime es una agencia de viaje de Ecuador, enfocada
principalmente a dar servicio a todo tipo de familias, es una empresa privada
especializada en el turismo nacional e internacional, nuestra vocación es
servirles a fin de proporcionar el mejor servicio personalizado basado en la
eficiencia. La confianza que depositan en nosotros nuestros clientes nos obliga
a brindar nuestro mayor esfuerzo para que ellos regresen convencidos de que
nuestra compañía le ofreció el viaje que más les convenía (Traveltime, 2016).
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