Caso de Estudio. Segmentación


Utilizando las bases de segmentación, segmente el mercado de los productos de su empresa caso de estudio. Describa cada uno de los principales segmentos y subsegmentos.
La segmentación para el caso de estudio se lo realiza a través de una segmentación del mercado consumo:


 


El mercado meta en el que se enfocará la empresa, son los estudiantes del Campus Occidental de la Universidad Tecnológica Equinoccial, de las secciones matutinas y vespertinas. 

Describa las estrategias de segmentación y selección del mercado meta para los productos de su empresa:

Selección de la estrategia de segmentación

Marketing Indiferenciado:
Dammilu puede elegir este tipo de marketing debido a que fabricará un producto nuevo y uniforme, además se enfocará en los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial que presenten características similares de consumo. 

Marketing Concentrado:
Dammilu puede elegir éste tipo de marketing cuando en nuestro producto se presenten variaciones en el diseño, además puede utilizar este tipo de marketing cuando la competencia use un marketing indiferenciado, ya que los recursos de nuestra empresa pueden ser limitados.  

Selección del mercado meta

Para la selección del mercado meta se tienen 3 parámetros importantes que son:
 
Tamañan y crecimiento del segmento: 
Dammilu se centrará en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, ya que si se trabaja en forma global con todas las facultades, puede que no se tenga los suficientes recursos y habilidades para cubrir y atender este tipo de segmento.  

Atractivo estructura del segmento:
Dammilu se enfocará en un segmento atractivo, es decir un segmento que no presenta competidores fuertes y cuyos posibles consumidores no representen poder de negociación, esto quiere decir estudiantes que fuercen a la rebaja del precio y a la demanda de más servicios.

Objetivos y recursos de la empresa:

Dammilu debe atender a clientes que compaginen con los objetivos de la empresa, pudiendo de esta forma tener las habilidades y recursos suficientes para atenderlos de la mejor forma posible y generando satisfacción en los estudiantes. 

Seleccione la propuesta de valor y realice la declaración de posicionamiento del producto caso de estudio

La propuesta de valor de Dammilu está dada por brindar “Más por lo mismo”, es decir ofrecer un producto de mejor calidad, con un valor nutricional alto y que sea de costo accesible para los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial.


Para los estudiantes que siempre necesitan más energía, "Golden Bar" es una solución de alimento de alto valor nutricional que le brindará la energía que necesita diariamente, de forma mucho más rápida y fácil.

  

Condampre ha lograddfdasfasdfasdfo determinar mediante observación que los estudiantesno no tienen unadieta sana que no existe suficientes opciones en relación a comida saludable, y la única opción dentro de la Universidad Tecnológica Equinoccial tiene precios elevados comparados con el
resto de alternativas que disponen los estudia 




No hay comentarios:

Publicar un comentario