Ejemplos. Planificación Estratégica



Ejemplos de Planificación Estratégica 


Pronaca


En la siguiente tabla se especifica la misión, visión, objetivos, y metas de esta empresa.

Tabla.1 Planificación Estratégica de Pronaca
Misión
Pronaca es una empresa que realiza sus actividades  con responsabilidad ambiental, cree en la inversión a largo plazo, desde sus inicios Pronaca  ha desarrollado sus actividades con estrictas normas de inocuidad alimentaria, para asegurar la calidad de sus productos y  la salud de sus consumidores (Pronaca, 2013).
Visión:
Pronaca es una empresa que ha alcanzado reconocimiento por la calidad que ofrecen sus productos, está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida sus consumidores, clientes, y colaboradores. Trabaja todos los días en el desarrollo de  nuevos productos confiables, también para mejorar la productividad agrícola e industrial en el país, ofrece miles de fuentes de trabajo ya sea de forma directa o indirecta, apoya el desarrollo de las zonas rurales, goza de confianza y aceptación fuera y dentro (Pronaca, 2013).
Valores
La cultura de PRONACA está fundamentada en tres valores centrales que inspiran su propósito y los principios que guían sus relaciones: Integridad, Responsabilidad, Solidaridad (Pronaca, 2013).
Meta
Su meta para este 2016 es ofrecerte siempre productos de óptima calidad (Pronaca, 2013).
Objetivo
Ofrecer todos los días productos confiables a sus clientes y consumidores (Pronaca, 2013).



Figura. 1 Eslogan de Pronaca

Pronaca es una empresa que se encarga en la elaboración  y desarrollo  de una gran variedad  productos, los cuales son destinados para el consumo humano, y para el sector agropecuario, esta empresa implementa  altos estándares de calidad en sus diferentes áreas, su objetivo para el 2016 es ofrecer servicios y productos de óptima calidad para el beneficio de sus clientes.
Toyota

En la siguiente tabla se especifica la misión, visión, objetivos, y metas de la empresa automotriz Toyota.


Tabla 2. Planificación Estratégica de Toyota
Misión
La empresa ofrece a sus clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota, basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad a precios adecuados, para satisfacer las necesidades de sus clientes con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo generando una rentabilidad para sus accionistas (Toyota, 2015).
Visión
Tiene líderes en cada uno de sus puestos para la plena satisfacción de sus clientes. Son una empresa enfocada al servicio, por lo que innovan constantemente para exceder los estándares establecidos. Su visión es a largo plazo, ya que la relación con sus clientes no termina con la venta de un automóvil, si no justamente en ese momento es cuando comienza (Toyota, 2015).
·Objetivo General
Crear vehículos con cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos.
Objetivos Particulares
Cancelar completamente las emisiones de CO2 en las fábricas de la marca.
Reducir y usar óptimamente el agua en la producción.
Establecer una sociedad basada en la cultura del reciclado y difundir las tecnologías de Japón al resto del mundo.
Establecer una sociedad futura en armonía con la naturaleza.
Introducir al mercado más productos innovadores con la finalidad de satisfacer las futuras necesidades de los clientes.
Conseguir los sistemas de producción más rápidos y más baratos del mundo.
Ser una empresa rentable y líder del mercado automotriz (Toyota, 2015).
Metas
Vender anualmente   30.000 vehículos de celda de combustible en Japón.
Alcanzar la venta de al menos 1.000 vehículos de celdas de combustible por mes por encima de los 10.000 al año;
Comenzar con las ventas de buses de celda de combustible en pequeñas cantidades a principios de 2017 en Tokio (Toyota, 2015).


Figura. 2 Eslogan de Toyota

Toyota es una empresa que se encarga, en el diseño y elaboración de vehículos, en cada una de sus áreas de producción, Toyota aplica normas de calidad para ofrecer a sus clientes confort, y satisfacción al momento de adquirir estos vehículos, Toyota estima vender anualmente 30000 vehículos en Japón, en crear vehículos que no emitan CO2 en sus vehículos nuevos en el 2015 y 2016.

McDonald’s

En la siguiente tabla se especifica la misión, visión, objetivos, y metas McDonald’s.

Tabla. 3 Plan estratégico de McDonald’s
Visión
La visión de McDonald’s es “ser el lugar y la forma de comer preferidos de sus clientes”, lo que obliga a Para alcanzar este objetivo se han desarrollado cuatro principios básicos que caracterizan su filosofía empresarial: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor o Asequibilidad (McDonalds, 2016).
Misión
Una de las misiones más importantes de McDonald’s es el servir con rapidez un menú limitado de comida caliente y apetitosa en un restaurante limpio y que sea agradable para el cliente por un buen precio.
Además, el lograr ser el lugar y forma preferida de cada uno de nuestros clientes. Ser los mejores del mundo en la experiencia de servicio en restaurantes de comida rápida. Ser el mejor medio para proporcionar una excelente calidad, servicio, limpieza, valor y, por supuesto, satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes (McDonalds, 2016).
Objetivo
Dirigir esfuerzos y recursos para alcanzar el cien por cien de satisfacción de los consumidores en cada una de sus visitas a los restaurantes (McDonalds, 2016).
Valores
Para alcanzar este objetivo se han desarrollado cuatro principios básicos que caracterizan su filosofía empresarial: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor o Asequibilidad (McDonalds, 2016).
Metas
Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de los consumidores (McDonalds, 2016).



Figura. 3 Eslogan de McDonald’s
La McDonald’s  esta enfocada  en el 2020 que el 100% de sus proveedores sean sustentables, mediante la optimización  en  la cantidad de envases utilizados, y emplear únicamente materiales que sean reciclables o biodegradables en todas sus sucursales a nivel mundial.

Bibliografía:

McDonalds. (2016). McDonalds. Recuperado el 17 de Mayo de 2016, de http://www.mcdonalds.com.ec/

Pronaca. (2013). Pronaca . Recuperado el 16 de Mayo de 2016, de http://www.pronaca.com/site/principal.jsp

Toyota. (2015). Toyota. Recuperado el 16 de Mayo de 2016, de http://www.toyota.com.ec/


No hay comentarios:

Publicar un comentario