Caso 1. Tecnología de Marketing: Apple y Adobe

Tecnología de marketing: Apple y Adobe: el choque con Flash
 


¿Apple parece adoptar el concepto de marketing?

Para poder definir si Apple adopta o no el concepto de marketing es necesario comprender lo que esto significa.

Marketing: es el proceso mediante el cual las empresas crean, comunican y dan valor (ventajas y beneficios) a sus clientes, construyendo relaciones de lealtad entre el producto y el cliente, generando utilidades para la empresa.

Luego de conocer el concepto de marketing, se puede concluir que Apple adopta este concepto. La principal razón es que Apple genera valor para sus clientes de manera rentable es decir no hace uso de la plataforma Adobe porque existirían más complicaciones que virtudes en su uso y estaría yendo en contra de uno de las ideas más importantes del marketing que es atraer nuevos clientes dándoles un valor superior y conservar a los actuales mediante la entrega de satisfacción. 

Investigue la controversia alrededor de esta cuestión y debata si Apple hizo lo correcto para sus clientes al no incluir el omnipresente software Adobe Flash Player en sus productos:

La controversia que se generó entre Apple y el software Adobe Flash Player, fue porque Steve Jobs, no utilizó este software debido a diferentes problemáticas que se presentaron en el sistema operativo de Apple (IOS), problemas que están representados en la Tabla 1.

Tabla 1. Características para la no utilización del software Adobe
Característica
Descripción
Acceso a la Web
Apple accede al 75% de la red y visualiza vídeos, no requiere la utilización de Adobe para tener un buen desempeño.
Juegos
Existen alrededor de 50.000 juegos en Apple, en su mayoría gratuitos.
Seguridad y Rendimiento
Deficiencia en Adobe, la seguridad no está garantizada.
Vida de Batería
La utilización del software Flash consume más batería que utilizar hardware, en una relación de prácticamente la mitad respectivamente.
Táctil
Adobe no está diseñado para pantallas táctiles, requiere la utilización de un ratón, no acorde con los dispositivos de Apple.
Nuevas Características
Supondrían adaptaciones continuas del sistema IOS al software de Flash, de manera innecesaria.
(Vargas, 2015)

Basándose en las características mostradas en la Tabla 1, Apple tomó una decisión acertada con la no utilización del software de Adobe, debido a que su uso hubiese ocasionado un bajo rendimiento en los dispositivos Apple lo que supondría una disminución de calidad y, por lo tanto, de ventas.

Bibliografía:

Vargas, E. (2015). Los seis motivos de Steve Jobs para rechazar Flash. Recuperado el 17 de mayo de 2016, de http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2010/04/29/actualidad/1272531664_850215.html





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