Análisis.Cambio en la familia

La cambiante familia estadounidense
Ahora en Estados Unidos, las parejas casadas con hijos representan sólo el 21% de los 117 millones de hogares de ese país (Armstrong & Kloter, 2013).

Parejas casadas sin hijos representan el 30% y los padres solteros son otro 17% (Armstrong & Kloter, 2013).

Un 32% son hogares no familiares: solteros que viven solos o adultos de uno o ambos sexos que viven juntos.15 Más gente se divorcia o se separa, eligiendo no contraer matrimonio, casándose más adelante o sin intenciones de tener hijos (Armstrong & Kloter, 2013).

Debido a todos estos motivos los mercadólogos, deben analizar las necesidades de los diferentes hogares que existen, de acuerdo a los porcentajes anteriores (Armstrong & Kloter, 2013).

El trabajo de la mujer ha aumentado de 40% a 59% en la década de 1950 (Armstrong & Kloter, 2013).

Mientras tanto, más hombres permanecen en casa con sus hijos y atendiendo el hogar mientras sus esposas salen a trabajar (Armstrong & Kloter, 2013).

Royal Caribbean se enfoca en las madres que trabajan y que carecen de tiempo ofreciendo vacaciones familiares de costo accesible, planificadas casi con el 80% por mujeres (Armstrong & Kloter, 2013)

Marketing generacional

¿Necesitan los mercadólogos crear productos y programas de marketing separados para cada generación?

Los expertos advierten que esto puede alejar a una generación y atraer a otra lo cual no representa una opción. De manera similar, dividen a la generación de milenio en adolescentes y adultos jóvenes. Así, los mercadólogos necesitan formar segmentos dentro de cada grupo con mayor especificidad de edades. Por su estilo de vida, etapa de vida o los valores comunes que buscan en los productos que compran (Armstrong & Kloter, 2013).
Por ejemplo la cambiante familia de estados unidos, es un claro ejemplo de marketing generacional, ¿porque? porque lo q se hace aquí es que se segmento al mercado de acuerdo su estilo de vida, en mujeres q trabajan y hombres que ahora se quedan en casa cuidando a sus hijos. Debido a todos estos motivos los mercadólogos, deben analizar las necesidades de los diferentes hogares que existen. Por ejemplo Royal Caribbean se enfoca en las madres que trabajan y que carecen de tiempo ofreciendo vacaciones familiares de costo accesible, planificadas casi por 80% son mujeres (Armstrong & Kloter, 2013).

Latinoamérica, líder en telecomunicaciones

En este caso el marketing generacional segmenta al mercado según los productos y servicios que adquiere Latinoamérica, Latinoamérica ya domina el 8% del mercado mundial del moble. Además, según un estudio realizado por la plataforma móvil global Opera Media Works, 3 países latinoamericanos: México, Brasil y Argentina, están situados en el Top 10 de la lista de los países que más tráfico e ingresos generan a través del marketing. Los mercadólogos investigan la necesidad que tienen los latinoamericanos de comunicarse, por ejemplo el software de Samsung, Android, es el sistema operativo más versátil y flexible que existe en Latinoamérica (Mobile Marketing Association, 2014).

Ejemplos de marketing generacional

Traveltime es una agencia de viaje de Ecuador, enfocada principalmente a dar servicio a todo tipo de familias, es una empresa privada especializada en el turismo nacional e internacional, nuestra vocación es servirles a fin de proporcionar el mejor servicio personalizado basado en la eficiencia. La confianza que depositan en nosotros nuestros clientes nos obliga a brindar nuestro mayor esfuerzo para que ellos regresen convencidos de que nuestra compañía le ofreció el viaje que más les convenía (Traveltime, 2016).

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